Sindicato Médico de Navarra, 27 de junio de 2014
En algunas especialidades existe una enorme demora tanto en cuanto a la programación de consultas de resultados (se están dando citas para resultados de pruebas complementarias realizadas hace un año) como en lo referente a revisiones preferentes (en las que también existe en algunos casos un retraso de un año respecto a la fecha prevista).
Consideramos que con esta Resolución recae sobre el especialista una responsabilidad en cuanto a la atención continuada de nuestros pacientes, sin que podamos contar con los recursos suficientes para poder dar posibles soluciones.
Por ello os recomendamos solicitar a las direcciones médicas de vuestros centros unas directrices claras y concretas en cuanto a la adaptación de la actividad a las obligaciones que esta nueva resolución hace recaer sobre el médico especialista.
Sólo tienes que acceder al enlace que te adjuntamos, imprimir el documento, rellenarlo con tus datos y firmarlo, hacer dos copias y presentar el original a la Dirección Médica de tu centro y una de las copias a tu Jefe de Unidad, Servicio, Centro (no olvides que te sellen una copia y guardarla).
– accede desde aquí al documento de solicitud de directrices