- El mismo día 30 por la tarde en nuestra sede: Se realizó una reunión informativa de urgencia con los RESIDENTES que lo desearon.
- Se han realizado las consultas legales pertinentes que nos confirman que los RESIDENTES no pueden ser incluidos en Servicios Mínimos y que la actuación de la Administración supone una clara coacción al ejercicio de su derecho de huelga.
- Jueves, 31 de enero: Se ha cursado un RECURSO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES, por vía contencioso-administrativa por la vulneración del derecho a la huelga.
- Viernes, 1 de febrero:
- Se ha solicitado al Director de Profesionales del SNS-O que se asuman las responsabilidades de estos hechos y que se proceda al cese de los responsables directos de estas acciones coactivas.
- Hemos convocado al Comité de Empresa de Laborales de forma urgente para denunciar la situación.
- Hemos comunicado a la Coordinadora Nacional de RESIDENTES este incidente y estamos pendientes de un comunicado oficial en apoyo de este personal.
- Lunes, 4 de febrero: Se denunciará ante la Inspección de Trabajo las irregularidades que se produjeron sobre este colectivo.
Feb 01