Sindicato Médico de Navarra, 15 de febrero de 2019
El Sindicato Médico de Navarra celebró ayer asambleas en los hospitales de Estella, Tudela y Pamplona con el objetivo de informar sobre el desarrollo del conflicto abierto y valorar, con todos los médicos, las acciones a realizar en los próximos meses.
El seguimiento en el tercer día de huelga no se ha visto afectado por la actitud del Departamento de Salud ni del Gobierno de Navarra y ha vuelto a ser masivo. Habría que recordar que la última vez que el Comité de Huelga recibió una comunicación oficial del Consejero de Salud fue el pasado día 28 de enero. En ella decía textualmente “… os reiteramos que consideramos que la desconvocatoria de la huelga, constituye una condición previa para iniciar el proceso de conversaciones…”.
Es por tanto el propio Departamento de Salud el que al negarse a negociar, además de incumplir la Ley y coaccionar al Sindicato Médico de Navarra, trata de confundir a la opinión pública. La posición del colectivo médico sigue siendo la de luchar por las reivindicaciones y reprueba la actitud torticera y antiética que está manteniendo sus dirigentes.
Y esto lo afirmamos porque, después de transcurridas 3 semanas, con tres jornadas de huelga, ni el altísimo respaldo de los profesionales, ni la postura abierta a la negociación del Sindicato Médico de Navarra han servido para hacer cambiar el rumbo del Departamento de Salud que se mantiene en culpabilizar a los médicos de esta situación.
En las tres asambleas la decisión final de ha sido unánime y el mandato claro, el de mantener la huelga y endurecer la postura. Por ello el Sindicato Médico de Navarra realizará una nueva convocatoria de huelga para los días 28 de febrero; 1, 21 y 22 de marzo; 4, 5, 16 y 17 de abril; 2, 3, 23 y 24 de mayo y 12 y 13 de septiembre, desconvocando las jornadas que hasta ahora estaban programadas. Estas movilizaciones se acompañarán de concentraciones, actos de sensibilización pública, etc… , cuyas fechas iremos comunicando a lo largo de los próximos días.
Queremos dejar claro que desde el SMN seguimos manteniendo una postura abierta al diálogo y a la negociación para resolver el conflicto, correspondiéndole a la Administración iniciar un nuevo rumbo para resolver este conflicto.